Receta para el mes del amor

Triffle de chocolate y avellanas con frutos de sabor.





Ingredientes 

Mousse de chocolate y avellanas
Pasta de chocolate y avellanas 150 g
Yemas 4
Huevo 1
Azúcar 250 g
Crema de leche 300 cc

Crema de limón
Jugo de limón 200 cc
Azúcar 250 g
Yemas 4
Huevos 4
Manteca 400 g

Macarrón
Claras 100 g
Azúcar común 100 g
Harina de almendras 50 g
Azúcar impalpable 50 g

Salsa de dulce de leche
Leche 200 cc
Dulce de leche repostero 100 g


PREPARACIÓN

Mousse de chocolate y avellanas
Colocar en una olla el azúcar con un poco de agua hasta que la cubra. Cuando el almíbar rompa hervor, colocar las yemas y el huevo en una batidora y comenzar a batir lentamente. Luego cuando el almíbar alcanza los 118ª C verter en la batidora en forma de hilo para pausterizar las yemas. Continuar batiendo hasta que la preparación se enfríe. A continuación agregar la pasta de chocolate y avellanas y al final la crema batida a medio punto. Reservar. 



Crema de limón
Colocar en una cacerola el jugo de limón con la mitad del azúcar y llevar a hervor. Luego unir los huevos y las yemas con el azúcar restante y volcar al jugo caliente. Cocinar todo junto al fuego hasta alcanzar los 86° C o hasta que comience a espesar. Para finalizar cambiar la preparación de recipiente para frenar la cocción y emulsionar con la manteca. 


Macarrón
Colocar en un bol las claras junto con el azúcar y batir a fuego directo enérgicamente hasta disolver los cristales. Verter en una batidora a velocidad máxima hasta que descienda su temperatura o hasta lograr picos firmes. Tamizar la harina de almendras y azúcar impalpable sin que quede ningún tipo de grumo y unir a la preparación anterior. Si se le desea agregar color, este sería el momento adecuado. Disponer del mix en una manga con una boquilla de 3 cm de diámetro; en una placa con papel manteca y comenzar a hacer círculos. Dejar secar en un ambiente fresco por aprox. 2 horas o hasta que se forme una crosta dura en la superficie; llevar a un horno de 140° C 15 minutos. 


Salsa de dulce de leche
Integrar ambos ingredientes hasta lograr una salsa uniforme y brillosa. 


Montaje
Disponer de vasos cónicos o a elección; en la base de dicho vaso colocar con una manga 2 cm de crema de limón, luego agregar frutos del sur y rellenar con la mousse de avellanas del mismo grosor de la crema anterior. Para finalizar verter cookies o galletas molidas con salsa de dulce de leche y crema montada. Para decorar utilizar macarrón del color deseado. 





0 comentarios: